El mercado ganadero de la Bolsa larga esta semana

El jueves próximo se realizará el lanzamiento oficial del primer mercado ganadero televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosgan, en tanto que el viernes se realizará el primer remate en el recinto de la entidad bursátil.

Por
30deSeptiembrede2008a las07:32

Para la primera operatoria de ese nuevo mercado hay unas 7.000 cabezas para martillar, que la entidad estima que se comercializarán en su totalidad. También pronostican que en el próximo año se duplicará la cantidad de cabezas a vender.

Después de 82 años sin hacerlo, la Bolsa de Comercio de Rosario lanzó el nuevo mercado, Rosgan SA. El jueves a partir de las 19.30 se realizará un acto institucional, con presencia de autoridades e invitados especiales mientras que el viernes a las 14 se efectuará el primer remate virtual, que se realizará en un plazo de 5 horas en el viejo recinto de la Bolsa. Para el primer remate se cuentan con 7.000 cabezas para martillar, que los operadores pueden consultar en la página www.rosgan.com.ar, donde están filmadas y certificada la hacienda por lote. También hay un catálogo. En esta ocasión también se rematarán ovejas y la idea es ir ampliándose a otros animales.

"Se trata de rematar en un recinto de la Bolsa, hacienda previamente filmada en base a un estricto protocolo, y con la correspondiente certificación. Sobre las imágenes del ganado, los compradores podrán efectuar sus oferta en forma presencial o través de un call center", explicó Raúl Milano, director ejecutivo del Rosgan.

La Bolsa de Comercio, en proporción mayoritaria, es accionista de la sociedad junto a los consignatarios de hacienda Etchevehere Rural, de Paraná; Ildarraz Hnos, de Concordia; y Regí y Cía, de Curuzú Cuatiá. Pero Jorge Weskamp, presidente de la Bolsa, dijo que hay otras tantas en lista de espera, que aguardan su incorporación. Por su parte, Jorge Meroi, presidente del Rosgan aseguró que pese a la situación coyuntural de la ganadería, el nuevo mercado es una apuesta de "mediano a largo plazo". Agregó que en un momento donde la actividad se ha corrido a zonas marginales, el mercado virtual es muy "práctico".

Encuesta

Según una encuesta de Ceop, el 78,8 por ciento rechaza el corte de ruta como forma de protesta del sector agropecuario.

Temas en esta nota

    Cargando...