Rosgan: se lanza el nuevo mercado de hacienda

Durante la tarde de ayer se presentó oficialmente Rosgan, el nuevo Mercado de Hacienda S. A. El mismo es un trabajo conjunto de la Bolsa de Comercio de Rosario y Consignatarias de Hacienda de distintas Provincias de Argentina.

Por
03deOctubrede2008a las11:21

El acto fue encabezado por el presidente de Bolsa, Jorge Weskamp, junto al presidente del directorio del Mercado Ganadero, Raúl Meroi, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de la Ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz.

El Mercado de Hacienda S. A. tiene como finalidad fomentar la concentración de la oferta y la demanda de hacienda facilitando la formación de precios representativos y transparentes para el sector. La modalidad para la comercialización será la trasmisión televisiva de los remates. Las imágenes de los animales se colgarán en la web del Mercado Ganadero unos días antes, para que los interesados puedan consultarlas con anticipación.

Por su parte el comprador podrá efectuar sus ofertas en forma presencial o a través de un call center. Para garantizar transparencia y trazabilidad de toda la hacienda destinada a subasta se realizará tanto la filmación como la certificación bajo estrictas normas procedimentales.

Hasta el momento los únicos consignatarios habilitados para la operatoria son
Etchevehere Rural SA e Ildarraz Hnos, ambas de la provincia de Entre Ríos, y Reggi y Compañía, de la provincia de Corrientes. “La intención es expandir el territorio, se está pensando en consignatarios de Santa Fe, Córdoba, tal vez alguien de Salta o de provincia de Buenos Aires” dijo Meroi.

Las expectativas para el lanzamiento son buenas. El primer remate se realizará el próximo jueves 9 octubre en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Actualmente se cuenta con 7.000 cabezas comprometidas.

“Buscamos beneficios para los eslabones más débiles de la cadena, los productores. Esta forma de comercializar pretende disminuir costos, el lote que no se vende queda en el campo, sin realizar gastos innecesarios que de otra forma son obligatorios” explicó el Presidente del Mercado de Hacienda.

Temas en esta nota

    Cargando...