Villa María: tamberos repartieron 120 kilos de queso

Fue en la plaza Centenario, donde semanas atrás regalaron terneros.

Por
06deOctubrede2008a las17:36

Tamberos y pequeños productores lácteos de la zona de Villa María regalaron hoy 120 kilos de queso en el marco del paro del agro y continuando el reclamo de medidas para el sector, que incluyó en las semanas previa el sorteo de terneros.

Una larga fila de ocasionales transeúntes de la plaza Centenario de Villa María, ciudad ubicada 140 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, se formó minutos después de que los productores comenzaran a convocar por megáfono para repartir los trozos de medio kilo.

Los tamberos se marcharon luego a continuar repartiendo el producto lácteo a comedores infantiles, antes de que se repitieran los controles municipales que restringieron la entrega de terneros días atrás, informa el corresponsal de este diario, Andrés Fererra.

Más reclamos. Una medida similar se repitió en Río Primero, a 90 kilómetros al este de esta Capital, regalaron terneritos y leche a escuelas de la zona.

Los productores explicaron que decidieron implementar esta medida, que se ha reiterado en diferentes puntos del interior cordobés, ya que el precio de comercialización de los productos no llega a cubrir el costo de producción.

“Esto simboliza la resistencia de los pueblos del interior. Empezamos a manifestar porque estamos viendo que no hay futuro para el sector”, puntualizó un productor rural de Río Tercero en diálogo con Radio Universidad.

Temas en esta nota

    Cargando...