Concretan el primer embarque de harina de carne santafesina a Egipto
La mercadería ocupa seis contenedores y será despachada en días.
Carcarañá.— La firma Mattievich concretó su primer embarque de 150 toneladas de harina de carne a Egipto tras habilitar para exportación una de las plantas ubicadas en esta ciudad del departamento San Lorenzo. La mercadería, que constituye un excedente de lo que provee al mercado interno, ocupa seis contenedores y será despachada dentro de los próximos días.
La harina de carne es un producto que comenzó a ser fabricada por la empresa tras hacer fuertes inversiones en la planta norte de Carcarañá. Este producto se obtiene luego de un proceso de cocción de las partes vacunas que, tras la faena, no son comercializadas.
Cien toneladas diarias."Es un material que se tritura, luego se cocina. De ese proceso obtenemos el sebo y el expeler de donde se obtiene la harina de carne", dijo el empresario José Mattievich, tras precisar que la producción de la planta Carcarañá ronda las 100 toneladas diarias.
El embarque de las bolsas fue seguido de cerca por el gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien no se quiso perder detalles de la carga de los contenedores que serán enviados al país africano. Posteriormente visitó las otras instalaciones ubicadas a la vera de la ruta 9.