Hacienda: Importante aumento de la oferta

El Indice Novillo resultó de $ 3,105 por kilo y quedó con una baja del 0,35 por ciento.

16deOctubrede2008a las07:28

Un importante aumento mostró ayer la oferta de vacunos en el Mercado de Liniers respecto de la del martes, pues de 302 camiones fueron descargadas 12.282 cabezas frente a las 7625 de entonces. Prevalecieron las remesas del tipo consumo liviano, con un total encerrado de 7188 animales, cuya venta se desarrolló con ritmo tranquilo en virtud de la falta de efectiva competencia de los operadores dedicados al abastecimiento de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. De todos modos, los precios no modificaron más que levemente los registrados en la rueda anterior.

La comercialización de los novillos, que comprendió sólo 885 cabezas, tuvo trámite ágil y valores inferiores en 1 y 2 centavos a los de anteayer, excepción hecha de contados lotes especiales que se negociaron sin variantes, al igual que algunos sobresalientes de novillitos pesados, es decir, los del rango de 391 a 430 kilos.

Se ratificó demanda firme para todas las vacas buenas aptas para cortes y consumo especial, por las que se pagó hasta $ 3,05 y $ 3 en tres casos, en tanto que las del tipo conserva fueron adquiridas por el sector de la industria con promedios estables.