El novillo pesado ya vale lo mismo que un año atrás: se paga entre 5,80 y 6,00 $/kg
Los precios, que ya venía golpeados por las restricciones a las exportaciones aplicadas por el gobierno nacional, se desplomaron a partir de la evaporación de la demanda internacional de cortes bovinos generada por la crisis financiera global.
Los principales frigoríficos del país pagan actualmente un valor de entre 5,80 y 6,00 $/kg gancho por el novillo pesado (+420 kg), el mismo rango de precios que el registrado en octubre del año pasado.
El valor del novillo pesado, que ya venía golpeado por las restricciones a las exportaciones de carne aplicadas por el gobierno nacional, experimentó una nueva baja adicinonal en las últimas semanas con la evaporación de la demanda internacional de cortes bovinos (a causa de la crisis financiera global).
“La situación mundial nos afectó mucho, produciendo un notable derrumbe en los precios del novillo pesado, que llegó a valer hasta 7,20 $/kg apenas unas semanas atrás”, dijo hoy a Infocampo Cristian Bianchi, vicepresidente de la Asociación de Productores de Carne Bovina Argentina (Aprocaboa).