Presiona Moreno a la industria frigorífica para controlar un ente

Buscaría vaciar al instituto de la carne.

22deOctubrede2008a las07:33

Al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no se le escapa detalle del mercado de la carne y quiere extender sus dominios hacia las instituciones de la actividad. Su acción más reciente fue la de presionar a los representantes de las cámaras frigoríficas para que renuncien al Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

La historia había sido transmitida a LA NACION por el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Carne de la República Argentina (Ciccra), Miguel Schiariti, días atrás. Y pudo ser confirmada ayer por un sinnúmero de fuentes de entidades rurales y cámaras de productores que participan de una u otra manera en el ente público-privado que nació en 2003 para promocionar las exportaciones de carne vacuna argentina.

"Moreno cree que el instituto financió la protesta de las entidades y por eso ahora quiere vaciarlo de poder, sacándole integrantes del consejo directivo", explicó una alta fuente de las entidades que tiene acceso directo al presidente del ente, Dardo Chiesa. "Primero fue por las cartas de porte de la Federación Agraria, que se quiere quedar el Gobierno. Ahora van por el Ipcva. Es una venganza política a las entidades", dijo la fuente.