Pocas ventas de excedentes de quesos

El negocio de la venta de quesos excedentes de exportaciones avanza muy lentamente, y en Córdoba hasta el momento sólo se comercializaron 60 toneladas.

Por
14deNoviembrede2008a las07:22

La iniciativa correspondió al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y consistió en la promesa a los pequeños y medianos empresarios lácteos de establecer contactos con los supermercados para vender los excedentes que no se exportaron de quesos y leche en polvo.

A cambio las empresas lácteas firmarían el acuerdo que establece el precio de la leche cruda en tranqueras a un peso el litro. 
 
Trabas burocráticas como la falta de registro de las Pymes en el índice de proveedores de las empresas supermercadistas conspiraron contra la venta de quesos. Tampoco hubo negocios en Santa Fe, confirmaron algunas fuentes.

Como habían advertido gremialistas de Federación Agraria de Córdoba a NA, el queso cremoso, el principal producto en sobre stock, para las Pyme no puede ser vendido a menos de 9.5 pesos el kilo más IVA, pero los supermercados quieren pagar 2.2 pesos menos, porque lo venden al público a 11.5 pesos.

Temas en esta nota

    Cargando...