EEUU bloquea la entrada de productos lácteos chinos
La FDA prohibió el ingreso de todos los productos lácteos o derivados de leche china debido a la presencia de melanina. En China, 60.000 niños fueron afectados por este producto químico.
La agencia estadounidense encargada del control de los fármacos y los alimentos (FDA) comenzó a bloquear las importaciones de productos lácteos procedentes de China en un esfuerzo para asegurar que los productos contaminados con melamina no entren en el mercado estadounidense.
La agencia, en una alerta publicada en su página web, ordenó la "detención sin examen físico de todos los productos lácteos o con ingredientes derivados de la leche, y retire los productos alimenticios que contengan leche de China debido a la presencia de melamina y/ análogos a la melamina".
Como explica en el diario ''The Washington Post'' un responsable de la agencia, Steve Solomon, los importadores deberán llevar a cabo análisis en los productos bloqueados, y si pueden demostrar que están libres de melamina, la FDA autorizará su distribución.