Hacienda: Caída general de las cotizaciones
El Indice Novillo quedó en $ 2,582 por kilo, con una baja del 1,26% respecto de anteayer.
Un nuevo revés sufrieron ayer los precios de la hacienda vacuna comercializada en el Mercado de Liniers, donde de 284 camiones fueron descargadas 10.986 cabezas, frente a las 10.275 del martes. Desde los primeros remates, la opacada actuación de los frigoríficos y los abastecedores dificultó su concreción y sólo conviniendo visibles diferencias negativas en los precios fue posible colocar el grueso de la oferta.
Las bajas afectaron a la generalidad de las categorías y clasificaciones, fluctuando de 3 a 5 centavos para los novillos y de 5 a 12 centavos para los ganados chicos de consumo. La ausencia de uno de los principales compradores de vacas de conserva y manufactura determinó quebrantos de 10 a 15 centavos respecto de los promedios de anteayer.
Fuentes confiables informaron a LA NACION que en los ingresos de hoy es posible se incluyan entre 1500 y 2000 vacas Holando Argentino remitidas desde tambos de varias cuencas lecheras en señal de protesta por el incumplimiento del acuerdo que fijó un precio mínimo para la leche.