Corrientes: Los fondos por la sequía llegan antes de fin de año

El secretario de Producción, Pablo Maldonado Vargas indicó que sólo restan pasos administrativos para que la liquidación de los 37 millones.

Por
03deDiciembrede2008a las07:55

Se debe a gestiones encaradas por el ministro de Producción, Trabajo y Turismo de la provincia, Alfredo Aun.

"La semana pasada se realizaron una serie de reuniones en Capital Federal y se avanzó bastante", señaló el secretario de producción, Pablo Maldonado Vargas.

En estos encuentros, los funcionarios locales entregaron la base de datos con la información de los pequeños productores que se acogieron a la emergencia, una medida dictada por decreto del gobernador Arturo Colombi el pasado 23 de septiembre y que abarca a once departamentos de la geografía provincial.


"Esa información será depurada, se cargarán los datos y posteriormente se tendrá que firmar un convenio para avanzar en el giro de las partidas", explicó Maldonado Vargas.

El pago es de mil pesos por productor que no supere los 250 vientres entre su hacienda, percibiendo además cuarenta pesos por vientre.

Cabe destacar que la Provincia hace más de dos meses presentó toda la documentación correspondiente ante el comité de crisis de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación.

"Pero son trámites administrativos que llevan su tiempo, lo importante es que se está trabajando coordinadamente y que los recursos podrían estar en Corrientes antes de fin de año", insistió el funcionario.

Temas en esta nota

    Cargando...