Rosario: un muerto y 15 heridos en otra pelea entre sindicalistas
Fue por la feroz interna de dos grupos antagónicos del gremio de la industria lechera. Un sector responde al jefe de la CGT, Hugo Moyano. Y el otro es cercano a la CTA. Hubo balazos, pedradas y cadenazos. No intervino la Policía.
Una feroz pelea sindical de la que participaron dos grupos adheridos a un mismo gremio, finalizó ayer en Rosario con un afiliado muerto y al menos una quincena de heridos, dos de gravedad. La batalla enfrentó a un sector de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA), adherida a la CGT de Hugo Moyano, y a sindicalistas de la seccional Rosario, que se definen como "independientes" pero no ocultan su cercanía con la CTA.
A pesar del saldo de la pelea, hasta anoche no había detenidos. El episodio es un nuevo eslabón en la cadena de violencia sindical que se inició en San Vicente el día que se trasladaron los restos de Perón, el 17 de octubre de 2006. En Rosario, fue asesinado hace un año, se cumplió en estos días, el tesorero de la Federación de Camioneros, Abel Beroiz.
El Gobierno reaccionó con preocupación ante el escenario de violencia en Rosario. Un comunicado del Ministerio de Trabajo manifestó su "pesar y repudio". "Ningún grado de compromiso con la acción gremial justifica estos caminos e inusitada violencia", dijo.
El enfrentamiento se inició cuando en la sede local del gremio se desarrollaba un acto para repudiar agresiones sufridas el jueves pasado por sus afiliados. Se acusaba de ello a trabajadores de la rama nacional de los lecheros, los mismos de la pelea de ayer.