Hacienda: Mejores precios para los novillos
El índice de la categoría subió un 1,43 por ciento al quedar en 2,616 pesos por kilo.
Con una oferta ligeramente superior a la del martes fueron concertados ayer los negocios en el Mercado de Liniers, dado que de 302 camiones se descargaron 12.288 cabezas, frente a las 11.239 de entonces. La entrada mostró una amplia participación de lotes de buena clase y satisfactoria preparación, con notoria inclusión de conjuntos remitidos desde establecimientos donde se hace engorde intensivo, cuya comercialización tuvo trámite ágil mediante una sostenida competencia de los operadores que atienden el abastecimiento de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Algunos de ellos expresaron a LA NACION que esa actuación efectiva y diligente en los remates podía vincularse, en parte, al anuncio de medidas de fuerza de trabajadores del Senasa para la semana próxima que, de concretarse, podrían alterar las previsiones de faena inmediatas.
Respecto de los precios, no modificaron sustancialmente los promedios de la rueda anterior, aunque tendieron a elevarse y mostraron mayor uniformidad, tanto para los novillos como para las categorías chicas de consumo y las vacas.