El Senasa estudia el impacto de la clonación en alimentos

Juan Carlos Batista se refirió al futuro de una tecnología que no tardará en llegar.

31deDiciembrede2008a las07:48

El director de Calidad Agroalimentaria del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Juan Carlos Batista, se refirió al taller de seguridad alimentaria organizado para el personal del Servicio y a la clonación de animales, en diálogo con el programa “Mitre y el campo” que conduce el periodista Carlos Lencina en radio Mitre.

El funcionario sostuvo en referencia al taller que “el Senasa está desarrollando capacitaciones internas referidas a la seguridad alimentaria y, en el último que se organizó, se trató el tema de la clonación de animales y su vinculación con la alimentación”.

Asimismo explicó que “a través de un convenio que hay entre la Argentina y la Unión Europea, el Organismo tuvo la posibilidad de invitar al presidente del Comité Científico de la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Unión Europea, Alberto Silano, quien brindó una serie de conferencias sobre los últimos avances en el análisis de riesgo de animales clonados y su relación con los consumidores y con la seguridad alimentaria”.

Batista indicó que "el Senasa está desarrollando lo que se denominan los criterios para llevar a cabo el análisis de riesgo. En el caso de los animales clonados lo que se hace es reproducir las mismas características de los padres en determinada cantidad de hijos, lo que significa que los hijos son similares a los padres".