Wall Street da pelea y anota su segundo rally de la semana

Las ventas minoristas cayeron pero menos de lo previsto, mientras que la baja en la nota para General Electric fue más moderada de lo que se esperaba. El Dow Jones subió casi 4%.

13deMarzode2009a las07:39

Las cosas siguen mal pero ya no tanto como se esperaba. Y eso, en tiempos de crisis, se recibe como algo altamente positivo. Los inversores de Nueva York entendieron ayer que el deterioro que mostraron las ventas minoristas de Estados Unidos terminó siendo bastante menor del que se esperaba y que la baja en la calificación que decidió Standard & Poor’ss para el crédito de la influyente General Electric fue bastante más moderada que la que podía haberse resuelto. Con ese pesimismo atenuado, los indicadores en Wall Street se dispararon cerca de 4% y extendieron el furioso rebote que ya habían mostrado el último martes.

Además, la banca estadounidense siguió en su “campaña” para dar señales sobre la mejora en los negocios del sector, que hace poco empezó Ben Bernanke, con su puesta en aviso de que no dejaría caer un solo banco más. Ayer fue el turno del CEO de Bank of America, Kenneth Lewis, que advirtió que su banco no necesitará más ayudas estatales, y que pasará con éxito las pruebas de stress que realizará el Gobierno.