La láctea La Sibila se queda con su par Innovatech

La empresa del grupo Boglione le compró la firma de la cordobesa Villa Nueva a la holandesa Campina, que la había adquirido en 2006. El monto de la operación no se reveló.

27deAbrilde2009a las07:20

Luego de un largo proceso que culminó con la intervención del Gobierno, la compañía láctea santafesina La Sibila se quedó con su par Innovatech, de la localidad cordobesa de Villa Nueva, que estaba en manos de capitales holandeses y había sido de la suiza Nestlé. El monto de la operación no trascendió.

La holandesa Campina, convertida en la tercera láctea del mundo en mayo del año pasado, cuando se fusionó con su compatriota Friesland, había comprado Innovatech en 2006, en tiempos en que al negocio lácteo estaba entrando en una fase expansiva y de precios espectaculares, etapa que se detuvo a mediados del año pasado.

Según jugadores del sector lácteo local, en la decisión de salida de los holandeses, que ya data de varios meses atrás, se conjugaron el cambio de perspectivas del negocio en general, un cambio de estrategia en particular respecto de las inversiones extranjeras tras la fusión, y un disgusto por las intervenciones oficiales locales a la exportación de lácteos y la regulación en el mercado interno.