La hacienda liviana cerró en baja
Las quitas oscilaron de 10 a 15 centavos; el Indice Novillo quedó en 3,292 pesos por kilo
Un ingreso moderado se registró en el Mercado de Liniers para la última jornada de negocios de la semana, pues de 264 camiones fueron descargados 10.675 vacunos, frente a los 13.505 del miércoles. En virtud de la amplia cobertura que ya habían concretado los operadores del abasto y de la industria en las ruedas anteriores -la oferta total del segmento ascendió a 41.154 cabezas-, ayer intervinieron con marcada tranquilidad y propusieron precios inferiores (las quitas fueron de 10 a 15 centavos) a los vigentes desde el lunes para las haciendas del tipo consumo liviano, particularmente cuando se trató de lotes a campo incompletos en preparación.
Los 603 novillos encerrados se negociaron con demanda no más que discreta pero sostenida, mientras que sus precios se mantuvieron firmes e incluso con algunas mejoras. De hecho, el índice de la categoría quedó en $ 3,292 por kilo, con una mejora del 2,62% respecto de los $ 3,208 del miércoles.
En la venta de las vacas hubo bajas de 4 y 5 centavos para las destinadas a cortes y estabilidad para el resto de las clasificaciones.