El viernes volverá la protesta tambera en varias ciudades del país

Regalarán leche en sachet frente a cadenas de supermercados de las ciudades de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y Rafaela, entre otras localidades.

Por
14deJuliode2009a las17:14

El próximo viernes se volverá a desarrollar de manera conjunta en cinco ciudades del país una protesta tambera que consistirá en regalar leche pasteurizada en las inmediacciones de accesos de cadenas de supermercados.

Los dirigentes de la Mesa Nacional de Lechería definieron que la manifestación se lleve adelante en las ciudades de Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires y Rafaela.

Además de regalar la leche en sachet, los productores volverán a entregar a los consumidores un folleto explicativo que contiene datos específicos sobre las distorsiones de precios que sufre el sector (tal como se hizo el 2 de julio en la protesta realizada en la ciudad de Córdoba).

Además de las ciudades mencionadas, también están programadas protestas paralelas (con la misma metodología) en La Matanza, Lincoln y General Villegas.

“Hay que terminar de demostrarle a los consumidores cuál es el precio que se paga a los productores por la leche, que se compra hasta cuatro veces más cara en los supermercados", dijo hoy a Infocampo Guillermo Gianassi, director Nacional de Lechería de Federación Agraria (FAA) e integrante de la Mesa Nacional de Lechería. "En la cadena hay quienes se quedan con gran parte de la ganancia en detrimento de otros”, añadió.

Temas en esta nota

    Cargando...