Nueva protesta de los tamberos cordobeses

Esta mañana, bloquearán la planta de La Serenísima en Las Varillas.

Por
22deJuliode2009a las10:47

Los productores tamberos alineados a la Mesa Nacional de Productores de Leche y la Mesa de Enlace nacional retomarán las acciones gremiales hoy, desde las 10.30, con un bloqueo en la planta de La Serenísima ubicada en la localidad de Las Varillas.

Por la tarde, el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, se hará presente en el lugar. "Hay que mostrarle a la sociedad que alguien en el medio se está quedando con la plata de los consumidores que no llega a los productores", dijo ayer Buzzi, en referencia a la gran brecha entre el precio que recibe el productor por litro de leche y el que pagan los consumidores en los supermercados.

"Tenemos que debatir sobre esto porque día a día cierran más tambos a causa de las pésimas políticas para el sector implementadas desde el Gobierno nacional, –dijo– y en la cadena los que pierden son los consumidores y los productores".

En tanto, Agustín Pizzichini, titular de la Federación Agraria Argentina filial Córdoba, no descartó resolver nuevas medidas de fuerza. "Algo hay que hacer porque el Gobierno no está entendiendo el reclamo", dijo.

Los productores lecheros solicitan también al Gobierno nacional la fijación de un reintegro del 10 por ciento en las exportaciones de productos lácteos, a los fines de incentivar la colocación en el exterior de los excedentes de la producción, y la inmediata implementación de un subsidio de 30 centavos por litro de leche durante los próximos tres meses.

Ayer la Mesa de Enlace provincial se reunió con legisladores cordobeses a quienes transmitió su preocupación por la "grave situación" que atraviesan los tamberos, y en conjunto resolvieron pedir al Ejecutivo provincial que otorgue de manera "urgente" créditos a los productores lecheros por un monto de 160 millones de pesos.

En la provincia se producen unos 210 millones de litros de leche mensuales.

Temas en esta nota

    Cargando...