Hacienda: Demanda firme sólo por las vacas

Se vendieron con mejoras de 10 a 15 centavos por kilo; el Indice Novillo resultó de $ 3,128.

29deJuliode2009a las07:25

La segunda jornada de negocios de la semana en el Mercado de Liniers se desarrolló ayer con una oferta superior a la del lunes, pues de 288 camiones fueron descargados 10.850 vacunos, contra los 4487 de entonces.

Los operadores que actúan para el abastecimiento de la Capital Federal y del Gran Buenos manifestaron moderado interés por las categorías chicas de consumo, incluidas las remisiones de muy buena clase engordadas a corral, motivo por el que debieron aceptarse los mismos precios bajos vigentes en las ruedas anteriores, tanto para terneros como para novillitos y vaquillonas.

Los novillos en sus diversos pesos, que representaron sólo el 5,98% de la oferta, se negociaron sin que se modificaran los promedios de la rueda precedente. La única excepción a ese clima de tranquilidad originado en la falta de competencia en los remates, se observó en la comercialización de todas las clasificaciones de vacas que, con fuerte presión del sector de la industria, se cotizaron con ventajas estimadas de 10 centavos en el tipo corte y consumo, y de 15 centavos en las de conserva y manufactura.