Empieza el remate de campeones en Palermo

Los reproductores Polled Hereford serán puestos hoy en venta en el predio de Palermo, en la penúltima jornada de la 123 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina.

Por
03deAgostode2009a las07:45

En primer término correspondería presentar en el ring al Gran Campeón macho, de Santo Tomás de la Sierra, el tradicional establecimiento ubicado en cercanías de Saldungaray, aunque hasta anoche no estaba confirmada la decisión de sus propietarios de ponerlo en venta.

El segundo turno sería para el reservado Gran Campeón, de Santa Paula, de Juan Manuel Garciarena, en Estela, quien poco después de su proclamación anticipó su propósito de negociarlo.

En hembras, es probable que la mayoría no salga a remate, incluido el Gran Campeón, de Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila More de La Valle. En cambio, Juan Carlos Sagarzazu vendería el reservado Gran Campeón, criado en su cabaña Jotace, situada en Juan A. Pradere, a escasa distancia del río Colorado.

En la edición del año anterior, el máximo en Polled Hereford lo obtuvo el reservado campeón dos años menor, de La Legua, en Coronel Pringles, vendido en 122 mil pesos a Beltrán y otros compradores. Por su lado, el Gran Campeón 2008, de Sagarzazu, fue adquirido en 50 mil pesos por Terra Garba y Jorge Blanco Villegas.

En hembras, el máximo del año anterior fue de 76.000 pesos por la campeona vaquillona, de Mochi SA, comprada por Santo Tomás de la Sierra.

Sobre fines de la semana anterior, se adelantaron los remates en algunas razas, habiéndose logrado un sorpresivo máximo de 170 mil pesos por un ternero de la raza Brangus, presentado por Dante Groppo, de la provincia de Córdoba.

En bovinos, las subastas concluirán mañana con los machos Angus.

Las ventas de Corriedale están programadas para esta tarde, comenzando con el Gran Campeón macho, de Estancia Cóndor, en Río Gallegos (Santa Cruz). En hembras, el triunfador fue el establecimiento Sausalito, de la localidad de Aparicio.

Un año atrás, el Gran Campeón macho, también de Estancia Cóndor, fue vendido en 12 mil pesos al criador tandilense Oscar Frías, quien fue jurado en la presente edición del certamen.

Hoy también se pondrán en venta, entre otras razas, ejemplares Simmental, Charolais, bovinos criollos, Hampshire Down, Lincoln y Merino.

Los equinos de la raza Polo Argentino, donde participaron tres criadores de nuestra zona, los hermanos Francisco y José Irastorza, de Bahía Blanca, y Leandro Olivieri, de Mayor Buratovich, se venderán mañana.


Norman Fernández/Enviado especial.

Temas en esta nota

    Cargando...