XVII Congreso de Aapresid - Quo Vadis Argentina 2

El coloquio propondrá seguir buscando el camino necesario para alcanzar la Argentina soñada. Han sido invitados a participar todos los actores de la sociedad, en una jornada que será libre, abierta y gratuita.

12deAgostode2009a las17:37

A diferencia del año pasado, en esta edición el eje será el planteo de los nuevos contratos entre las Empresas, la Sociedad y el Estado. Una experiencia que intentará capitalizar lo positivo del conflicto entre el gobierno y el campo; donde los primeros pasos están a la vista, ante la necesidad de participar, debatir y opinar que muestran gran parte de los argentinos.
“QUO VADIS ARGENTINA, es la herramienta que ayudará a darnos cuenta que es necesario que nos escuchemos entre todos, buscando alternativas para la sociedad en su conjunto”, explicó María Beatriz Giraudo, referente del coloquio.

“La síntesis pasa por lograr un país con oportunidades para todos y de desarrollo de políticas públicas claras”.

Según los organizadores, los argentinos deben plantear objetivos que contribuyan a impulsar la generación de riqueza para diagramar luego políticas distributivas. Para ello, este coloquio se basará en la opinión y datos estadísticos de los principales grupos investigativos; donde la interacción la darán organismos públicos, legisladores, economistas, sociólogos y referentes sociales.

Viernes 21 de Agosto – PROGRAMA DE ACTIVIDADES

2do. Coloquio “Quo Vadis, Argentina” – Salón Metropolitano – Rosario.

8 a 11 hs. Mesa de intercambio: “Impactos de la agricultura sobre el ambiente y la salud humana”

El creciente "ruido de los agroquímicos" y un oportuno debate.

Desde distintas disciplinas y posturas alternativas, representantes del Estado, expertos ambientalistas y profesionales de la ciencia, entre otros, buscarán superar el conflicto para problematizar los impactos de la agricultura en el ambiente y la salud.

La introducción estará a cargo de César Belloso como representante de Aapresid y de Guillermo Mentruyt, por parte de CASAFE.

Lorenzo Basso. Decano de la FAUBA. Junto a Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y Alberto Boveris, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, impulsan un proyecto destinado a estudiar el empleo de agroquímicos y sus posibles efectos ambientales y sobre la salud humana. La iniciativa demandará el trabajo conjunto de un equipo de investigadores de la UBA, convocados por ambas facultades.

Claudia Saldaña. Pertenece al Bloque de Diputados FPV de Santa Fe, autores del “Proyecto de ley de prohibición de aplicación mediante aspersión aérea de plaguicidas de origen sintético”.
Ulises Martínez Ortiz. Coordinador del Área Agro y Ambiente de la Fundación Vida Silvestre Argentina.

Daniel Sabsay. Presidente de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN). Abogado, Profesor Titular de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Miembro de número de la Academia de Ciencias del Ambiente.

Moderación y conclusiones: Jorge Adámoli. Ecólogo. Profesor de la FCEN de la UBA. Investigador independiente, CONICET. Especialista en Ordenamiento territorial.

---------------------------------------------------------------------------------------------
11.30 a 13 hs. Bloque I- “Estrategias de desarrollo”

Considerar políticas que desarrollen la economía del país, aspirar a la generación de riquezas.

El bloque de Estrategias de Desarrollo pretende atender a las oportunidades de crecimiento y desarrollo para Argentina, con ideas y propuestas concretas.

Bernardo Kosacoff. Director del Departamento de Interacciones microeconómicas y macroeconómicas. Estrategias empresariales. Desarrollo industrial y tecnológico de la Oficina de la CEPAL en Buenos Aires.

Fernando Iglesias. Escritor y periodista especializado en la Globaliz

Temas en esta nota

    Cargando...