Claves del día

Por
27deAgostode2009a las11:01

 

 

Mercado Nocturno de Chicago (var. U$S/ton)

Sep-09 4.3 Sep-09 0.6 Sep-09 0.6
Nov-09 2.6 Dic-09 0.8 Dic-09 0.6
Ene-10 2.5 Mar-10 0.7 Mar-10 0.0

Las Claves del Día

Soja (+): Se anticipan interesantes subas para la apertura, que recibiría sostén por varias noticias. La principal es el sorprendente volumen de exportaciones de la la última semana, que superó los 2 millones de toneladas entre la nueva y la vieja campaña. De no menor importancia alcista para el mercado internacional es el retorno al paro de Argentina, que acentuará la escasez que hay en Estados Unidos hasta que ingrese la soja de la nueva campaña. El ritmo de molienda de soja en USA fue mejor al esperado y  el clima se mantiene como factor de sostén para los Aunque se teme por los efectos de las bajas temperaturas, parece baja la posibilidad de que haya heladas.

Maíz (+): precios del maíz también abrirían en alza. Además del temor por el retraso en la maduración de los cultivos de USA, el mercado recibiría sostén por la debilidad que tendría el dólar esta jornada. Las exportaciones semanales no generaron sorpresas. Tanto el retorno al paro en Argentina como la intención de recortar en 19% el área de maíz en nuestro país -reciente estimación de la BCBA- contribuiría a sostener los precios internacionales.

Trigo (+): Para el trigo también se aguardan alzas, sostenido por buenas ventas en la semana y la necesidad de humedad en los cultivos de Argentina y Australia. Las lluvias recientes de USA demoraron la cosecha, aunque se espera buen tiempo para los próximos días.

Noticias destacadas del día

*Recibir por e-mail

Temas en esta nota

    Cargando...