Tamberos amenazan con cartas documento

El presidente de la Cámara Productores de Leche Cuenca Abasto Sur de Buenos Aires, Julio Aimar, anunció que los tamberos de la zona preparan cartas documento en caso de no recibir la compensación" de 20 centavos por litro de leche prometida por el Gobierno.

Por
02deOctubrede2009a las07:18

Según versiones que circularon entre los productores lecheros, la movida se habría originado porque el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, habría amenazado con frenar el pago de aportes a los tamberos si éstos no envían una carta de adhesión a su área.

"Ya hemos iniciado gestiones con los productores para enviar cartas documento, si no recibimos las compensaciones", precisó Aimar, al tiempo que puntualizó que "todo lo que realizamos para poder cobrar la compensación se encuadra dentro de la ley, que establece la opción de enviar una nota de adhesión a la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) o bien a la Secretaría de Comercio", precisó el dirigente lechero.

Al parecer, la mayor parte de las notas enviadas fueron dirigidas a la Oncca y no a la Secretaría de Comercio Interior. Esto habría producido celos en Moreno, quien mantendría una interna de poder con el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, que tiene bajo su mando a la Oncca.

El 30 de julio, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Villa María la duplicación del subsidio que recibían los productores lecheros. Hasta ese momento, los tamberos recibían de la Oncca, 10 centavos por litro.

Temas en esta nota

    Cargando...