Balance del primer año de vida del Rosgan

Con motivo de celebrarse el primer año de vida del Rosgan, el mercado televisado de hacienda de invernada de la Bolsa de Comercio de Rosario, hoy a las 14, realizará una conferencia de prensa en el recinto de operaciones de este mercado (Paraguay 777 – Piso 2) con el objetivo de hacer un balance del primer año.

Por
14deOctubrede2009a las07:36

El Rosgan llega a su primer aniversario con un total de 120.365 cabezas vendidas lo que representa un 20 % más de animales comercializados de los que se habían proyectado en el plan de negocios inicial.

En tan sólo un año Rosgan logró posicionar a la plaza rosarina como referencia a nivel nacional en materia de precios de hacienda de invernada. Esto es producto de la cobertura geográfica que tiene el nuevo mercado, el cual recibe hacienda de 9 provincias lo que le da un verdadero carácter federal.

Otro dato relevante es que producto de la gran cantidad de cabezas que se logró reunir para el remate aniversario, las autoridades del Rosgan se vieron obligados a sumar un nuevo día a su operatoria. De está manera el 12º remate que estaba previsto para el jueves 15 y viernes 16 de octubre en la Bolsa de Rosario, comenzará ahora el miércoles 14 a las 13,30.

Además de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rosgan está integrado por los socios fundadores Etchevehere Rural SRL (Entre Ríos), Ildarraz Hnos SA (Corrientes), Reggi y Cia SRL (Corrientes), y los consignatarios de hacienda Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada (Santa Fe), Benito Pujol y Cía SA (Buenos Aires), Ferialvarez (Córdoba) y Aguirre Vázquez (Santa Fe).

Temas en esta nota

    Cargando...