Alertan sobre evacuación de ganado isleño en Entre Ríos

Buscan prevenir el desastre de 2007, cuando hubo 300 mil vacunos ahogados.

22deOctubrede2009a las10:36

Intendentes, técnicos y funcionarios de Hidráulica, Vialidad, del Instituto Nacional del Agua, representantes legislativos, entre otros sectores, participaron este martes de un encuentro convocado por la Secretaría de la Producción de Entre Ríos.

La intención fue poner sobre la mesa la real situación, que se calificó como de “emergencia”, y buscar alternativas para evitar la catástrofe que motivó la inundación de 2007, cuando murieron millares de cabeza de ganado en Entre Ríos. Los registros más dramáticos hablan de la muerte de 300 mil cabezas en aquella oportunidad.

Según el panorama que trazó la directora del Instituto Nacional del Agua, Dora Goniadzki, ahora podemos estar frente a una situación más grave aun que la que se vivió hace dos años en esta provincia.

“En esta ocasión el problema es que se están registrando las mismas lluvias que en la primavera de 2006, pero la diferencia desfavorable es que ahora los embalses brasileños están llenos, a diferencia de lo que ocurrió en 2007”, dijo la funcionaria nacional. “Si en enero próximo –agregó– llega a llover igual que en el mismo mes de hace dos años, la inundación será peor que la de 2007”.