La bolsas europeas caen arrastradas por entidades bancarias

Los mercados pierden terreno tras un informe poco alentador de UBS y movimientos en Lloyds y Royal Bank of Scotland que pusieron nerviosos a los inversores.

Por
03deNoviembrede2009a las10:54

Las bolsas europeas caen durante la jornada de hoy un 2%, perdiendo terreno por sexta vez en las últimas nueve sesiones, tras malos resultados de UBS y movimientos en Lloyds y Royal Bank of Scotland que desalentó a los inversores.
 
Entre los índices europeos, el DAX de Francfort pierde un 2,02%, hasta los 5.001,56 puntos; el de París baja un 1,84%, hasta los 5.331,57 puntos; el principal índice español Ibex 35 retrocede un 2,18%, hasta los 3.559,98 puntos y el británico FTSE 100 desciende un 2%, hasta las 11.236,30 unidades.

El UBS publicó resultados nada alentadores para el resto de los bancos europeos, y en Estados Unidos CIT se declaró en bancarrota.

UBS pierde un 4,5% después de que el grupo suizo registrara unas cargas fiscales mayores de las esperadas y la quita de fondos en todas sus divisiones principales, lo que le llevó a registrar pérdidas trimestrales.
 
Además, la entidad indicó que no espera una recuperación inmediata en la entrada de capital de clientes.
 
En tanto, las acciones de Lloyds Banking Group suben un 3,6% después de lanzar una ampliación de capital de 13.500 libras y acordara, al igual que su competidora RBS, vender parte de su negocio para limitar su dependencia del capital público.

Temas en esta nota

    Cargando...