Córdoba y la Nación firmarán un acuerdo y evitarán cuasimonedas

El gobierno de Córdoba, encabezado por Juan Schiaretti, y el Ministerio de Economía suscribirán un convenio para el pago inmediato de $320 M de los $508 M que el Ejecutivo adeuda.

Por
03deDiciembrede2009a las15:45

Tras la amenaza de emitir bonos que lanzó ayer el gobierno de Córdoba, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, informó que lo acordado de palabra es que hoy la Nación depositará $120 millones y mañana enviará otros 200 millones.

El diario La Voz del Interior informó que ambos montos cancelarán parte de la deuda acumulada en concepto de compensación del déficit de la Caja de Jubilaciones y de Programa de Asistencia Financiera (PAF).

En contrapartida, la Provincia retiraría las dos medidas cautelares presentadas ante la Corte Suprema de Justicia por los fondos en cuestión. No levantaría, en cambio, la demanda por la deuda con la Caja de Jubilaciones correspondiente al período 2002-2007.

El acuerdo con la Nación llegó después de una amenaza pública del ministro de Finanzas de Córdoba, Ángel Mario Elettore, quien advirtió que la Provincia se encaminaba hacia la emisión de una cuasimonedas si la Nación no pagaba de inmediato la deuda.

El acuerdo, que sería refrendado hoy por el propio Schiaretti y por Boudou, sería la primera parte de una negociación más amplia, que tendrá lugar la semana próxima, añadió el matutino cordobés.

Temas en esta nota

    Cargando...