Trabajadores de la carne van por un aumento salarial

Creen que las exportaciones y faena de consumo fueron “record“ este año.

Por
18deDiciembrede2009a las07:44

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, presidida por José Fantini, están exigiendo una nueva recomposición en la escala salarial a partir del 1 de febrero.

El reclamo gremial apunta a suba en la escala de salarios de 14 pesos desde el operario inicial, más la negociación de adicionales del Convenio Colectivo de Trabajo”, explicó Fantini.

El gremio tomó la decisión de exigir un nuevo aumento de las remuneraciones basándose en datos oficiales.

“Los frigoríficos tuvieron un muy buen año”, destacó el líder de los trabajadores de la carne, esta situación está “reflejada en los datos oficiales que arrojaron números récord en la exportación y la faena de consumo”.

Fantini consideró, en base a esos datos, “no creemos que los empresarios puedan negarse”.

En septiembre, el gremio logró un aumento salarial de $200 en el sueldo básico de los trabajadores, y una suma fija no remunerativa de 400 pesos desde ese mes hasta febrero. De ahí, que el sindicato este impulsando una nueva negociación.

A la mesa de discusión se sentarían los gremialistas y las Cámaras empresarias: Consorcio ABC; la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica); la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe (Cafrise); la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra); y la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (Afic).

“Nuestra actividad es muy importante en la economía del país y es primordial que quienes verdaderamente impulsan esta producción, que son los trabajadores, tengan el reconocimiento como se merecen”, destacó Fantini.

Según el gremio, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola.

Temas en esta nota