Cotar pide a la Provincia que ayude a resolver el conflicto laboral

La Sociedad Cooperativa de Tamberos Zona Rosario (ex Cotar) difundió ayer un comunicado de prensa en el que pide a los gobiernos provincial y municipal ayuda en la resolución del conflicto laboral que actualmente aqueja a la firma láctea.

Por
22deDiciembrede2009a las08:26

“Pedimos a las autoridades provinciales, municipales y judiciales que puedan entender los intereses que cada parte persigue, y aboguen por la continuidad de las fuentes de trabajo, comprendiendo cabalmente los deseos de la mayoría de nuestros trabajadores”, manifestó la cooperativa.

Por estos días, la ex Cotar atraviesa por inconvenientes internos vinculados al enojo de un sector del personal que está en desacuerdo con el convenio que la empresa cerró con Sancor para extender hasta 2012 la relación comercial que mantienen.

En este marco, los trabajadores retomaron la última semana las protestas por incumplimiento salarial, por entender que el convenio sólo beneficia a la empresa de Sunchales.

Por otro lado, esta semana la Justicia debe expedirse sobre una presentación realizada para evitar que cese el actual convenio entre Cotar y Sanco, que vence en cuatro meses, y empiece a regir otro.

“Nuestra legendaria cooperativa está atravesando una situación límite, motivada fundamentalmente por los sucesivos incrementos de costos de los últimos años, los que están por sobre las posibilidades de generación de ingresos con que cuenta nuestro actual negocio”, esgrime el comunicado.

Según los directivos de la Sociedad Cooperativa de Tamberos Zona Rosario, el acuerdo “no sólo contempla el sostenimiento de las fuentes de trabajo, sino que significa retomar el manejo comercial de la empresa”.

Temas en esta nota