Mucho más que dos
En la Estación Experimental Agropecuaria del Delta del Paraná de INTA se vienen desarrollando experiencias de Sistemas Silvopastoriles (SSP), con el principal propósito de obtener madera y carne vacuna, como una producción alternativa para esta región.
Por su parte, los productores forestales demandan tecnología específica para la producción de madera de salicáceas de calidad superior para usos industriales diversos (debobinado, aserrío, triturado y pulpa para papel) y los productores ganaderos requieren carne de calidad, acorde a los requerimientos de bienestar animal que exigen los mercados nacionales e internacionales.
La superficie forestada con sauces y álamos en el Bajo Delta del Paraná es de unas 65.000 hectáreas y las indicadas con potencial silvopastoril abarcan alrededor de 48.000 has, con unas 26.000 cabezas de ganado vacuno.