El Grupo Chemo, futuro dueño de Milkaut, promete capitalizar la compañía

El candidato favorito para quedarse con la firma dice que es viable el negocio si se sale de la deuda actual. Pagaría u$s 60 millones por el 54% de la tercera empresa láctea del país.

26deMayode2010a las07:21

Tras el desfile de potenciales compradores para la mayoría accionaria de la empresa Milkaut, el Grupo Chemo, del empresario Hugo Sigman, quedó como favorito.

 

El conglomerado, con sede en España, tiene sus raíces en el negocio de la salud. En la Argentina es accionista de los laboratorios Biogénesis-Bagó y Elea y tiene participación también en el rubro energético (posee casi el 20% de la filial argentina de Gas Natural BAN). Además, a través de sus empresas Garruchos y Pomera tiene inversiones en los sectores agropecuario y forestal, pero hasta ahora no tiene experiencia en el sector lácteo.

 

Desde la firma negaron a El Cronista cualquier vinculación con los hermanos Agustín y Alejandro Rossi, mencionados como parte en el proceso de la venta de Milkaut.

 

Pese a los males que aquejan a las dos primeras industrias nacionales del rubro, Sancor y La Serenísima, que combaten cada una a su modo el fantasma de la deuda, desde el grupo Chemo son optimistas sobre el negocio.