El Merval se contagia del optimismo externo y los bonos caen

La Bolsa porteña opera en alza alentada por el buen desempeño de Wall Street. Los títulos públicos, en cambio, ajustan posiciones.

08deJuniode2010a las15:41

El Merval crece 1,25% a media rueda, hasta situarse en las 2200,38 unidades, mientras los títulos públicos retroceden posiciones.

 

Las acciones suben luego de que el jefe de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dijera que la economía de Estados Unidos aparentemente tiene toda la fuerza para evitar una recesión de doble caída.

 

Sin embargo, los bonos soberanos mantienen el rumbo bajista por la cautela inversora para conformar nuevas carteras, a dos semanas del cierre de un canje de deuda impaga que ronda el 54% de aceptación frente al 60% piso que espera lograr el Gobierno.

 

"El Merval apoya la reacción mediante las acciones petroleras, que junto con el repunte del crudo y la firmeza del dólar (ligera caída del peso en Argentina), son los fundamentos para que los inversores arbitren desde otros papeles en el corto plazo", explicó Marcelo Paccione, analista de ConsulCapital.