Mientras prepara emisión del nuevo bono, Boudou tomó u$s 47 millones de Lotería
El Ministerio de Economía emitió una letra del Tesoro por u$s 47 millones a Lotería Nacional, mientras continúa monitoreando el mercado externo de cara a la emisión de un bono Global 2017 que está en carpeta desde hace meses.
Es que el rendimiento exigido por los inversores a esa lámina –9,89% anual en dólares, según datos de ayer– no convence al Palacio de Hacienda, que ahora apunta a pagar un interés inferior al 9%.
La colocación a Lotería –fechada el 9 de agosto pero publicada ayer en el Boletín Oficial– tiene seis meses de plazo y paga un módico interés del 1,3% anual. Y se suma a las emisiones suscriptas por la ANSeS y otras dependencias públicas a lo largo del año. Mientras tanto, el Palacio de Hacienda sigue demorando la salida a los mercados voluntarios de deuda. Fuentes oficiales repiten que en la dependencia que conduce Amado Boudou no hay apuro por efectuar la colocación internacional, aunque el secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, y el subsecretario de Financiamiento, Adrián Cosentino, tienen los papeles listos para emitir bonos de un momento a otro. La apuesta es conseguir un rendimiento cercano al 8,75%, el cupón nominal del bono Global 2017.
