¿Cómo hizo el frigorífico Sodecar para facturar 28% más que en 2009?

Sodecar SA, el frigorífico rafaelino que controlan Sancor CUL y la Federación de cooperativas agropecuarias UNCOGA presentó hace unos días su Memoria y Balance al 30 de junio de 2010 con resultados positivos.

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27deDiciembrede2010a las08:13

“Los negocios.crecieron en términos de facturación consolidada en moneda corriente un 28% respecto del ejercicio anterior. Si bien hubo una evolución de los volúmenes comercializados, la fuerte suba de los insumos cárnicos, bovinos y porcinos, impulsaron los precios de venta de nuestros productos”, destaca el informe enviado a la Comisión Nacional de Valores.

La buena performance que registró en el período ventas por $133,8 M ($31 M más que el ejercicio anterior) se da en un contexto complicado para el sector que viene mostrando resultados negativos desde julio de 2009. Según el EMI, el indicador de desempeño que elabora el INDEC, el rubro presenta una caída del 8% influenciado por una menor faena ganadera.

Las ventas interanuales de Sodecar en el rubro de los chacinados crecieron el 30% empujadas especialmente por el aumento de los precios. En total se colocaron 10.590 toneladas anuales por un valor de $110 M. De ese volumen, $1.2 M (98 tn) se colocaron en Paraguay, donde según informó la compañía, las ventas evolucionan aceptablemente, tanto que ya están mirando otros mercados: “en la actualidad estamos ampliando el proyecto comercial con otros países limítrofes”, avisaron.

Para sostener el volumen de ventas tuvieron que afinar la acciones comerciales, de marketing regionales y por canal. “Esto nos permitió lograr un afianzamiento en el mercado posibilitando mejores oportunidades de negocios a nuestros clientes”, explicaron en otro tramo del documento.

La compañía busca de esa manera sostener algunos nichos que vienen teniendo un comportamiento expectante ante la oferta.

Entre las acciones desarrolladas la compañía profundizó el desarrollo de nuevas zonas mediante la incorporación de nuevos agentes de representación. También intensificó la presencia en supermercados de grandes superficies “para afianzar el posicionamiento marcario e identificación con el consumidor”, explicaron.

Carnes

En tanto, las ventas interanuales de carne fueron de $ 22,5 M, creciendo un 22%, aunque el volumen de producción cayó un 7% a 6.550 toneladas. “Se han mantenido los kilos comercializados en las distintas sucursales y despachos. Si bien hubieron altibajos, se pudieron alcanzar los objetivos fijados”, aclararon.

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