Sancor: los trabajadores dicen que un fallo judicial les da la razón

Esta mañana los trabajadores en lucha de Sancor Rosario brindarán una conferencia de prensa en la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Se referirán a un reciente fallo judicial "que le da la razón a los trabajadores", afirmaron desde la carpa ubicada en avenida de Circunvalación a la altura del Puente Rosario - Victoria.

Por
29deDiciembrede2010a las10:41

Tras la conferencia de prensa, en la sede ministerial habrá una audiencia en el marco de la conciliación obligatoria dictada por esa cartera ante el cierre del depósito local de la firma láctea del que dependen 100 familias. Según entienden los obreros en conflcito, dicha disposición fue acatada por los trabajadores "inmediatamente, levantamos el corte sobre el acceso al puente para acatar, como siempre, los dictámenes del Ministerio", aunque sostienen que "Sancor aun no ha respondido a la misma".

"Como siempre, los trabajadores tenemos voluntad de diálogo. Ya pasamos esta navidad en la carpa con nuestras familias, cargadas de angustia e incertidumbre en torno a la fuente laboral. Queremos solucionar el conflicto y por eso acatamos la conciliación obligatoria y seguimos reclamando una voluntad política contundente que obligue a Sancor a negociar en serio, impidiéndole que se levante de la mesa cuando quiere", manifestaron los obreros lácteos.

El conflicto se desató en mayo pasado cuando la empresa decidió el despido de cinco delegados, y en septiembre tomó la misma determinación para seis obreros de una contratista. Desde entonces se sucedieron marchas y cortes sobre el acceso al puente a Victoria.

Temas en esta nota

    Cargando...