Santa Fe sigue ordenando al sector productivo lácteo

El ministro de la producción, Juan José Bertero participó el viernes pasado en Ataliva de un encuentro convocado por la cartera a su cargo con el fin de continuar trabajando en la integración regional de instituciones y actores de la cadena de valor láctea y fijar un plan de desarrollo territorial de la misma.

Por
21deJuliode2011a las12:22

La reunión se llevó a cabo en el Instituto de Enseñanza Secundaria Agrotécnica (IDESA) y contó con la participación del secretario del Sistema Agropecuario, Agroalimentos y Biocombustibles, Carlos Sartor, presidentes comunales de la zona, autoridades de IDESA, la Asociación Civil de Lechería Santafesina, la Asociación Litoral de Entidades de Control Lechero (ALECOL), la Asociación Civil Santafesina de Genética Lechera (ACSAGEN), INTA, INTI, Sociedad Rural de Rafaela e integrantes de cooperativas, cabañas, sociedades rurales y entidades ligadas al sector lácteo de la región.

El encuentro fue la continuación de un trabajo iniciado hace tres meses y que ya contempló dos reuniones previas. En las mismas se comenzaron a gestar los vínculos y a aunar esfuerzos con el fin de lograr un proyecto común que refunde las bases del liderazgo santafesino en materia láctea.

Bertero manifestó que “el clima de participación sigue siendo óptimo y la respuesta a la convocatoria exitosa; estos hechos demuestran que la iniciativa de Santa Fe es una propuesta superadora que permitirá generar identidad, desarrollo y arraigo de productores en la región”. “Específicamente –continuó- en este encuentro se empezó a cerrar el acuerdo que firmaremos en poco tiempo y se ahondó en cómo va a funcionar el convenio y cómo serán los aportes de la Provincia”.

En relación a los aportes, Bertero resaltó que serán orientados a dos temáticas, “unos constituirán desembolsos no reintegrables a actividades comunes a todas la organizaciones y otros, a través de un fondo rotatorio, que apalancarán iniciativas productivas”.
Finalmente, el ministro indicó que “también se acordó que quien va a coordinar el acuerdo, en los primeros seis meses, será la Asociación Civil de Lechería Santafesina y que el convenio se firmará el 5 de agosto en el marco de la Expo Rural Rafaela”.

Temas en esta nota