Domínguez buscará que los tambos "tengan rentabilidad"

El ministro de Agricultura nacional, Julián Domínguez, se comprometió ante los productores lecheros a “avanzar para que sigan produciendo y tengan más competitividad“. Esta semana, en tanto, el ministro agrícola viaja a Brasil para analizar con su par brasileño el comercio de cerdo.

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08deAgostode2011a las15:16

Domínguez señaló que, junto al ministro de Economía Amado Boudou, convocarán a toda la cadena de valor de la producción lechera, productores e industrias, a una mesa de trabajo para profundizar el diálogo permanente y construir un acuerdo común que beneficie a todas las partes.

El titular de Agricultura señaló, por otra parte, que "las economías regionales, el cooperativismo y el asociativismo productivo generan arraigo territorial, permiten que los productores se queden en el pueblo, y eso es algo fundamental para la construcción de la ruralidad industrial”.

Según indicadores técnicos del Ministerio de Agricultura, se estima un año récord de producción primaria de leche, con más de 10.000 millones de litros.

"Para sostener este crecimiento que estamos atravesando en el país a nivel agroalimentario es fundamental el diálogo permanente con todos los actores de las cadenas", destacó el titular de la cartera agropecuaria durante su visita a la 104° Exposición Rural de Rafaela, una de las cuencas lecheras más importantes del país.

El ministro visitó los stands del Congreso Internacional de Productores Lecheros (Ciple), del Instituto de Enseñanza Agrotécnica de Ataliva (Idesa) y de la Asociación de Trabajadores Industriales Lecheros de la República Argentina (Atilra), donde mantuvo encuentros con productores y académicos del sector lácteo.

Esta semana, Domínguez se reunirá, por otro lado, con el ministro de Agricultura de Brasil, Wagner Rossi, en San Pablo, en la sede del gobierno la República Federal, donde abordarán temas concernientes a los acuerdos bilaterales entre los que se destaca la situación de la carne de cerdo y la incidencia del comercio a nivel regional y de terceros mercados.

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