D'Angelo: "Sin Ley de Lechería no hay ordenamiento de la actividad"

El Ing. Agrónomo, Pablo D’Angelo, oriundo de Morteros, se transformó en Presidente de CAPROLEC (Cámara de Productores Lecheros de Córdoba) y manifestó por Radio Belgrano que no se decidió rápidamente a asumir esta responsabilidad por sus múltiples obligaciones privadas pero el incentivo a trabajar con un equipo me llevó a aceptar el cargo.

Por
16deAgostode2011a las11:28

Manifestó que la Cámara reúne a unos 700 socios lo cual es un buen número si se tiene en cuenta que hay en la provincia unos 1200 tambos. No obstante mi objetivo es buscar el mayor número de socios y poder llegar a ellos de la mejor manera para informarlos de lo mucho que estamos haciendo.

Destacó que mantendrá una relación muy fluída con MEPROLSAFE (Mesa Lechera de Santa Fe), con un trabajo en conjunto para generar todas las políticas que ayuden a la estructura de la lechería con el fin de evitar estas crisis recurrentes. Si en el Congreso se hubiese votado la Ley de Lechería, no tendríamos estos problemas por lo que debemos acentuar el trabajo con los diputados y senadores para reimpulsarla.

Sin ley no podremos tener el ordenamiento de nuestra actividad, dijo D’Angelo, porque cada uno no puede ir por su lado en base a sus intereses particulares. También opinó que las manifestaciones de los productores son libres, al ser consultado por las posibles medidas de fuerza que impulsa la Mesa Nacional de Lechería, pero observó que debemos llevar propuestas y no quedarnos sólo en protestas.

Sobre si se puede superar este momento, D’Angelo, dijo que no será tan fácil porque los industriales vuelcan sus excedentes en el mercado interno y nadie puede obligarlos a nada en su negocio. No obstante entiendo que el pico de producción que los industriales esperan para la primavera no se va a dar.

Temas en esta nota