Santa Fe: lanzan jornadas de alfalfa

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Santa Fe (Ciasfe) llevará a cabo las Jornadas Nacionales de Alfalfa, el mayor evento profesional del Cono Sur en torno al cultivo, desde mañana hasta el jueves en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Por
05deSeptiembrede2011a las07:20

La reunión cuenta con el auspicio y el aval del Ministerio de la Producción de la provincia y se desarrollará en la sede de la Sociedad Rural provincial.

La actividad apunta a capacitar a ingenieros agrónomos, profesionales y productores, y contará con la presencia de 20 empresas expositoras.

Confirmaron su presencia los principales genetistas y mejoradores de la Argentina y una veintena de expertos internacionales, entre ellos, Jonathan Reich, de Estados Unidos, y Mark Harvey de Australia, renombrados especialistas en la materia.

El presidente de Ciasfe, Gerardo Severín, destacó que el evento «ayudará a enfocar aspectos decisivos del cultivo de alfalfa y servirá a los profesionales de agronomía para una puesta a punto en un cultivo tan importante». Y agregó: «En el país están implantados más de 4 millones de hectáreas con alfalfa, por lo cual será interesante ver qué novedades y herramientas nos puede brindar el mejoramiento genético para aumentar la productividad».  

Temas en esta nota