Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
07deSeptiembrede2011a las10:31

 

Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 5 de agosto de 2011.
 

Maíz

En lo que hace a la salud de sus cultivos, la proporción de aquellos calificados como buenos o excelentes disminuyó 2 puntos respecto a lo reportado por el USDA en la semana anterior, ubicándose así en un 52%. De este modo, dicha calificación no sólo se encuentra 17 puntos por debajo de la informada a la misma altura del año anterior sino que es 6 puntos inferior a la media histórica. Sin embargo, la caída logró estar acorde con las expectativas previas de los analistas, si consideramos el rango de 1-2% de disminución esperado, y por ende los precios continuarían siendo sustentados sin ser considerablemente impulsados a la suba. Luego, en cuanto a la evolución de los cultivos podemos observar que la formación de granos refleja un avance del 94%, valor que si bien es 3 puntos inferior a lo observado a la misma fecha del año pasado, se ubica 2 puntos por encima del promedio de los últimos 5 años.

Soja  

Por otro lado, en cuanto a la calidad de las plantaciones de la oleaginosa debemos destacar que aquellas calificadas como buenas o excelentes representa el 56% del total, reflejando de esta forma una disminución de 1 punto respecto a lo revelado siete días atrás por el departamento de agricultura estadounidense. No obstante, dicha caída hasta niveles del 56% del total no tendría impacto en los valores del poroto al ubicarse dentro de las expectativas de los analistas previo al informe, y al estar a la par de la media histórica. Luego, con respecto a la formación de vainas podemos apreciar que la misma alcanza el 97%, por lo que próximo al final de dicha etapa el retraso interanual tan sólo es de sólo 2 puntos mientras que la evolución se ubica casi en línea con la media de las últimas 5 campañas. Por otro lado, con respecto a la etapa de pérdida de hojas, podemos apreciar que la misma abarca un 6% y de este modo, el retraso interanual alcanza los 11 puntos.

Trigo de invierno

No se conocieron datos acerca de la recolección de la variedad primaveral del trigo en los Estados Unidos según el último informe del USDA. De este modo, se estima que la cosecha de dicho cereal ha sido finalizada, actuando de este modo en congruencia con lo sucedido el año anterior.

Trigo de primavera

En lo que hace a la recolección de la variedad primaveral del cereal, podemos observar que la misma en encuentra en un 68%, por lo que con un avance intersemanal importante del 18% vemos que se produjo un ajuste en el retraso de la misma. De este modo, la demora respecto al valor informado a la misma altura del año anterior es de 6 puntos mientras que alcanza los 13 si consideramos la media de los últimos 5 ciclos.

 

            

Temas en esta nota