Repsol ratificó inversiones en Argentina y descartó cambios en YPF

Así lo afirmó el presidente de la compañía, Antonio Brufau. En tanto, el Gobierno vigilará cualquier cambio en la estructura accionaria de la petrolera.

Por
09deSeptiembrede2011a las15:53

La petrolera Repsol ratificó hoy sus planes de inversión en la Argentina y descartó que se vayan a realizar cambios en su controlada YPF.
 
Tras una reunión extraordinaria del directorio de YPF en Buenos Aires, el presidente de la compañía española, Antonio Brufau, descartó “cualquier modificación para los planes de inversión en Argentina previstos para el periodo 2010-2019”.
 
En tanto, el Gobierno vigilará cualquier cambio en la estructura accionaria de la petrolera española Repsol-YPF, para evitar que afecte los planes de inversión en la filial local YPF, dijo hoy la empresa.
 
La declaración fue hecha al término de una reunión de directorio de YPF pedida por el propio Gobierno, que teme que la reciente decisión de dos de los mayores accionistas de Repsol-YPF REP.MC de ejercer una mayor influencia en la española tenga impacto negativo en el país.
 
"El Estado argentino, por medio de su representante en el directorio de YPF, notificó que monitoreará cualquier modificación que se produzca en Repsol y que pueda generar algún tipo de impacto o variación en los planes de inversión y/o producción tanto como algún otro tipo de cambio en YPF", dijo la petrolera argentina en una nota.
 
La constructora española Sacyr SVO.MC y la petrolera estatal mexicana Pemex anunciaron recientemente que unirán fuerzas en el directorio de Repsol-YPF, al tiempo que Pemex casi dobló su participación en la empresa.

Temas en esta nota