Japón revisa reglas para comprar carne

El Ministerio de Salud de Japón informó ayer que pedirá a la Comisión de Seguridad Alimentaria que revise las reglas de importación que actualmente impone para la carne vacuna de Estados Unidos y de Canadá.

Por
02deNoviembrede2011a las07:19

El aviso tiene lugar ante especulaciones de que el país podría aliviar sus restricciones sobre las importaciones de carne vacuna de Norteamérica.

Japón sólo permite importaciones de carne vacuna estadounidense y canadiense de bovinos de un máximo de 20 meses de edad debido a temores a la enfermedad de la «vaca loca» (EEB).

La regla, establecida en 2005, causó el desplome de las importaciones estadounidenses y un alza en la participación de la carne vacuna australiana en el mercado japonés, de 500.000 toneladas anuales de carne vacuna importada.

«El número de incidentes de EEB claramente ha disminuido en todo el mundo», dijo un funcionario del Ministerio de Salud.

«Para casos en los que el riesgo ha disminuido claramente, necesitamos revisar las reglas considerando los conocimientos científicos más novedosos», dijo el funcionario.

Temas en esta nota