Cristina llegó a EEUU y se reúne con Ban Ki-moon

La presidente Cristina de Kirchner llegó a Nueva York para encabezar mañana la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por
Cristina llegó a EEUU y se reúne con Ban Ki-moon
05deAgostode2013a las15:50

En su primera actividad oficial, la jefa de Estado se reunirá hoy con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la sede del organismo. 

Por su parte, el canciller Héctor Timerman, quien integra la comitiva, iniciará su agenda de trabajo horas después de su arribo a Nueva York junto a sus pares del Mercosur y Ban Ki-moon, quien recibirá a la delegación latinoamericana en el edificio de la ONU. 

Según la agenda oficial del secretario general de la ONU, también participarán de ese encuentro los cancilleres Antonio Patriota (Brasil), Luis Almagro (Uruguay) y Elías Jaua Milano (Venezuela). 

Cristina será recibida por Ban Ki-moon esta tarde, a partir de las 17 (18 de Argentina), como parte de la agenda oficial antes del inicio del debate del Consejo de Seguridad previsto para mañana, que será encabezado por la jefa de Estado ya que la Argentina preside durante este mes la presidencia del órgano. 

Mañana, en su segundo día de actividades en Nueva York, la jefa de Estado inaugurará a las 9.30 (10.30 de Argentina) las deliberaciones que estarán enfocadas en la cooperación entre la ONU y los organismos regionales y subregionales. Se espera que renueve el reclamo hacia Gran Bretaña por la soberanía de Malvinas. 

Por la noche, Cristina dará por cerrada su agenda en Naciones Unidas y emprenderá regreso a Buenos Aires.

Temas en esta nota