Vientos elevarán la temperatura en zonas norte y centro

Al inicio de la primera etapa de la perspectiva (iniciada ayer y con culminación el 14 de este mes), los vientos del sector norte mantendrán temperaturas elevadas en todo el norte y el centro del área agrícola, mientras que el sur de la misma comenzará a recibir vientos del sur, generándose un fuerte contraste térmico.

|
Vientos elevarán la temperatura en zonas norte y centro
09deAgostode2013a las07:07

El noroeste y el noreste del Paraguay, la mayor parte de Mato Grosso do Sul y el oeste de San Pablo, observará temperaturas máximas superiores a 30 ºC., con focos de temperatura superior a 35 ºC.

El sureste y el suroeste del Paraguay, el sur de Mato Grosso do Sul, la mayor parte de los Estados de San Pablo, Paraná, el oeste de Santa Catarina, el norte de Río Grande do Sul, el este de Salta, la mayor parte de Misiones y el norte de Formosa, observarán temperaturas máximas de entre 25 ºC y 30 ºC.

El este del NOA; la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, la mayor parte de Córdoba, el noroeste de Entre Ríos, el sureste de Cuyo, el suroeste de La Pampa, el este de Paraná, la mayor parte de Santa Catarina y el centro y el sur de Río Grande do Sul observarán temperaturas máximas de entre 20 ºC y 25 °C.

El centro-este del NOA, la mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, el sureste de Entre Ríos, la mayor parte del Uruguay y el sureste de Río Grande do Sul, experimentarán temperaturas máximas de entre 15 ºC y 20 ºC.

El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el este de Buenos Aires y el sureste del Uruguay observarán temperaturas máximas de entre 10 ºC y 15 ºC.

El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas máximas inferiores a 10° C.

Los vientos del sur avanzarán rápidamente, hasta ocupar la mayor parte del área agrícola, causando un marcado descenso de la temperatura, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión.

El norte de San Pablo, observará temperaturas mínimas superiores a 10 ºC.