Condiciones inestables y lluvias poco importantes

Los pronósticos marcan el desarrollo de lluvias escasas para gran parte del área agrícola nacional. El norte recibiría lluvias de valores cercanos a los 30 mm y traerían algo de alivio a la sequía observada. Las temperaturas estarían en valores por debajo de lo normal en los próximos días y no se descartan heladas en la zona triguera del sudeste bonaerense.

|
Condiciones inestables y lluvias poco importantes
23deOctubrede2013a las14:38

Durante los últimos días no se registraron precipitaciones en las regiones productoras agrícolas de Argentina. Esto llevó a que, por un lado se profundicen los déficits hídricos, y por el otro se avance con las labores de siembra de maíz de primera y girasol en donde las condiciones de humedad eran favorables.

Para la jornada se mañana se esperan condiciones inestables con probabilidad de que se desarrollen lluvias de valores inferiores a los 10 mm. Las mismas se concentrarían en el norte del área agrícola donde el volumen sería superior a los 30 mm. A partir del día viernes las condiciones de nubosidad variable podrían desencadenar precipitaciones en lugares puntuales. 

En el sudeste bonaerense es factible que se desarrollen heladas el día viernes. Para el resto de la semana se esperan escasas precipitaciones y temperaturas en valores inferiores a los normales para ésta época del año. 

Lluvias de volúmenes importantes llegarían a partir de mediados de la semana próxima con valores cercanos a los 50 mm para gran parte del área agrícola nacional.