Noticias agrícolas del día

Un hongo agrava el resultado de la campaña triguera. Mayor cosecha de soja en Brasil.

Por |
09deAgostode2013a las11:19

Expectativas frente al informe del USDA: Para ambas campañas de soja, la expectativa promedio de los analistas es que se ajusten a la baja tanto los stocks finales estadounidenses como los globales. La producción de EE.UU. del poroto 13/14 y los rendimientos del mismo serían también recortados. En cuanto al maíz para la campaña 12/13, la expectativa del mercado es que los stocks finales estadounidenses sean corregidos a la baja y los mundiales al alza. Por otro lado, se espera que los stocks finales 13/14 de Estados Unidos y del mundo sean ajustados al alza. Se estima que el USDA aumentaría su estimación 13/14 de producción y rendimientos del forrajero estadounidense. Para el trigo para la campaña 13/14, la expectativa promedio del mercado es que los inventarios finales estadounidenses y mundiales sean corregidos a la baja. Respecto a la producción de trigo de Estados Unidos, se espera que no presente variaciones con respecto a la proyección del mes de julio.

Un hongo agrava el resultado de la campaña trigueraComo consecuencia de las abundantes lluvias de la primavera pasada, en amplias regiones de Santa Fe, Entre Ríos, el norte bonaerense y en algunos lugares del sur de Buenos Aires aparecieron enfermedades que afectaron el cultivo. Pero una fue particularmente letal: el Fusarium, un hongo que también es tóxico para el consumo humano.

Mayor cosecha de soja de Brasil. La próxima cosecha de soja del 2013/14 en Brasil probablemente producirá 86 millones de toneladas, superando en un 5,6 por ciento un récord de la temporada previa, dijo el analista local Agroconsult.

Nota de fyo en La Voz del Interior. Mucha soja sin vender y con precios en baja. Alrededor del 40 por ciento de la cosecha aún está en manos de los productores. Por falta de mercadería, algunas empresas aceiteras han decidido paradas técnicas.

Pronóstico del clima : El ambiente frío será protagonista en los próximos días fundamentalmente en las temperaturas mínimas, con máximas más confortables. No se descarta que el tiempo desmejore sobre Buenos Aires del sábado para el domingo. Esta inestabilidad puede provocar algunas lloviznas, pero básicamente aumento de nubosidad. El avance de esta nubosidad hacia el noreste se produciría cambiando para el lunes, por lo cual las condiciones más inestables se concentrarán en el norte y este de Buenos Aires, quizá el sur de Santa Fe durante el domingo.

Roes del día : Se autorizaron nuevos permisos de subproductos de soja por 135 mil toneladas 

Temas en esta nota