Los tamberos tucumanos lanzarán una "marca" relacionada con la producción de lácteos

Buscarán avanzar con el "estudio de mercado", de tal manera de comprender y atender a los consumidores locales en distintos niveles. Desarrollarán los "circuitos turísticos"

Los tamberos tucumanos lanzarán una "marca" relacionada con la producción de lácteos
09deAgostode2013a las11:35

 La producción lechera de Trancas tiene algunas potencialidades que se deben aprovechar para mejorar su competitividad. Una de ellas es el agroturismo, que le permite al productor incorporar un valor agregado diferente. .

La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) fue la sede, días pasados, del "III Foro del Cluster Lechero de Tucumán", donde todos los factores vinculados con la lechería se reunieron para analizar y seleccionar los proyectos productivos e institucionales, que ayudarán a que renazcan las cuencas lecheras de Trancas y Tafí del Valle. LA GACETA Rural dialogó con Carlos Sánchez Loria (h), Coordinador del Cluster, quien tuvo a su cargo la organización del encuentro. 

- ¿Cuál fue la tarea que abordaron en el III Foro del Cluster?

- En estos momentos estamos terminando los proyectos que creemos son los que van a apuntalar las cuencas lecheras de Tucumán. Nos reunimos tanto técnicos, como productores primarios e industriales. Analizamos esos proyectos y los revisamos. 

Al final pudimos terminarlos, luego de un trabajo consensuado entre funcionarios, productores e instituciones intervinientes. 

- ¿Definieron líneas de trabajo?

- Fortalecer nuestra institución Mesa de Lechería de Tucumán, fomentando la capacitación técnica y empresaria, con la participación de todos los actores de la Cuenca. 

También "definimos lanzar una marca relacionada con la producción de lácteos tecnológicos", que sean de productores locales asociados a la industria local.