Soja: cantidad y calidad para un mundo sustentable

En la sala Percutor de Bayer tuvo lugar la conferencia que se refirió a la combinación de soja y genética; y a las necesidades de la leguminosa para lograr una productividad sustentable sin descuidar el medio ambiente.

El XXI Congreso de Aapresid culminará hoy.

El XXI Congreso de Aapresid culminará hoy.

09deAgostode2013a las15:43

La charla fue moderada por el Ingeniero Germán Fogante quien en la apertura hizo hincapié en la necesidad de concebir otra tierra a través del tiempo y que ése debe ser el objetivo y la responsabilidad de los productores “sin descuidar el medio ambiente porque al ser proveedores de alimentos lo debemos conservar en su mejor estado”. Posteriormente, el moderador le cedió la palabra al Ingeniero Agrónomo Federico Rizzo quien abundó sobre el tema genético.

En primera instancia, Rizzo explicó que el mejoramiento en esta temática ha aportado en el rendimiento en una tasa sostenida que mantiene los niveles de ganancia genética. Debido a este motivo “las expectativas para el futuro son aún mayores porque se están desarrollando programas regionales a nivel sudamericano con nuevas herramientas y plataformas tecnológicas en biotecnología para un programa de mejoramiento genético”, indicó el Ingeniero Rizzo.

A continuación, el conferencista puso énfasis en el objetivo de desarrollo de “un modelo espacial y dinámico para definir y localizar los ambientes homogéneos  para el cultivo de soja en Sudamérica para lograr de esa manera una metodología común a escala de la región”, dijo Rizzo y además definió: “Tenemos que lograr lo que yo sostengo como un ‘Rendimiento sin Fronteras”.