En Entre Ríos se presentó un matadero móvil

En Villa Paranacito, departamento Islas del Ibicuy de Entre Ríos, se realizó la presentación de un matadero transportable cuya construcción fue financiada por el Ministerio de Agricultura de la Nación y realizada por el Gobierno provincial.

Por
En Entre Ríos se presentó un matadero móvil
14deAgostode2013a las07:14

Durante la presentación estuvo, de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Islas del Ibicuy, el ingeniero agrónomo Hugo Benavídez.

El objetivo del matadero móvil o transportable es industrializar la producción de carne de pequeños y medianos animales y está destinado a sala de faena para la región sur de Entre Ríos.

En tanto, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) otorgó la habilitación correspondiente, que permitirá que pequeños productores de distintas especies de ganado menor de la región, que no cuentan con un frigorífico cercano, canalicen su producción en forma adecuada, "reduciendo erogaciones económicas y evitando faenas clandestinas", indicó el INTA.

La diversidad geográfica de la zona deltaria y el escaso volumen por explotación hacen inviable la instalación de mataderos o frigoríficos, por lo que el matadero móvil representa una solución para quienes no le es posible movilizar los animales a grandes distancias.

Por otro lado, también regulariza las condiciones de trabajo en cuanto a la sanidad y así la Dirección de Ganadería subrayó el accionar del INTA en la región, como herramienta de aporte al desarrollo rural y a la generación de estrategias de asociativismo. Se conformarán grupos de productores que puedan integrar una cooperativa que administre las acciones del matadero.

Temas en esta nota